OFERTA
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
BACHILLERATO
ENSEÑANZA DEL INGLÉS

8 Cuatrimestres│Presencial│Nocturno o Sábados.

El Grado de Bachillerato en Contaduría, de la Universidad Panamericana │ UPA, Forma profesionales con visión de futuro, ética y responsabilidad social, dentro del quehacer económico – financiero del mundo globalizado, con capacidad suficiente para desempeñar funciones con eficiencia y eficacia en las entidades del sector público y privado. El programa forma profesional expertos en el manejo y dirección de procesos económicos en los que se involucra el ser humano, así los profesionales en esta disciplina tienen bajo su control oficios, tratados y planeamientos relacionados con las finanzas de las entidades, empresas y personas que soliciten el servicio.

Objetivos Generales

• Formar a profesionales capaces de desempeñar tareas de gestión y asesoramiento financiero y contable en el ámbito empresarial, así como de desarrollar su carrera profesional en las áreas de análisis y gestión de inversiones, banca, auditoría, consultoría de gestión y gestión financiera, todo ello tanto en el ámbito público como en el privado.

Objetivos Específicos

• Formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo del país, que contribuyan decididamente en su progreso socio – económico.

• Formar profesionales con espíritu crítico y de investigación, que permitan su intervención dinámica en asuntos contables y financieros con la finalidad de ofrecer nuevas propuestas de solución a los problemas empresariales.

• Formar profesionales identificados con una alta responsabilidad social, que coadyuven al desarrollo sostenido y al bienestar de la sociedad.

• Formar profesionales internacionales, capaces de intervenir en una economía de libre mercado en el marco de un mundo globalizado.

Perfil Profesional

• Aplica las distintas leyes fiscales relacionadas con la profesión y la solución de problemas de tipo fiscal en lo referente al cálculo de contribuciones, trámites fiscales y asesoría a clientes.

• Elabora e interpreta la información financiera más relevante de una entidad económica para la toma de decisiones y fijación de políticas financieras.

• Planea, evalúa y controla la obtención de recursos financieros.

• Aplica técnicas de planificación, formulación, análisis y evaluación financiera.

• Analiza y evalúa los sistemas de costos en las entidades económicas, utilizando cada parte de los mismos como base para la toma de decisiones.

• Aplica la teoría referente a normas, técnicas y procedimientos de auditoría, y con base en ellos emitir un dictamen financiero, fiscal o de seguridad social.

• Estudia y evalúa el control interno para definir el alcance de los procedimientos de revisión en la auditoría de estados financieros.

• Participa en actividades de investigación para la búsqueda constante y sistemática de los conocimientos de la contaduría.

• Realiza actividades docentes en las instituciones de educación públicas y privadas.

• Maneja software especializado en el ejercicio de la profesión contable.

• Realiza peritajes contables para efectos legales.

Oferta Laboral

El egresado, en su calidad de contador público, de acuerdo a la ley de profesionalización, esta en condiciones de prestar servicios profesionales como:

• Contador general de empresas e instituciones de los diferentes sectores de la economía del país.

• Auditor interno y externo en el área financiero, tributario, gubernamental, operativo y sistemas.

• Analista Financiero y Administrativo.

• Asesor y Consultor en asuntos financieros tributarios y labores.

• Profesional apto para planificar, organizar, liderar y evaluar transacciones económicas y financieras del sector público y privado.

• Docentes en niveles de educación superior.

• Funcionario público en el ámbito local regional y central.

• Informático – Aplicaciones y conocimientos de tecnología de información y comunicación.

Objetivos Generales
Perfil Profesional
Oferta Laboral
DURACIÓN DE

pulsa aquí >

• El grado de Bachillerato en Enseñanza del Inglés, consta de 8 CICLOS cuatrimestrales de 4 MATERIAS.

• Modelo Presencial

CARRERA
REQUISITOS DE

pulsa aquí >

• Original y 3 fotocopias del título de Secundaria.

• Original y 3 fotocopias de la cédula.

• 3 Fotos tipo pasaporte.

ADMISIÓN
REQUISITOS DE

• Concluir Plan de Estudios

• Concluir TCU

• Cancelar los aracnceles de graduación.

• No tener pendientes con el Depto. Financiero de la institución.

GRADUACIÓN

ingenierías