OFERTA
ACADÉMICA
MAESTRÍA
MERCADEO
 

El objetivo primordial del Máster es formar profesionales del diseño gráfico especializados en nuevos soportes digitales que sean capaces de dar respuesta a las demandas comunicativas que exige el metamórfico entorno socio-cultural en el que nos encontramos.

Como señala Icograda, (Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico) el diseño gráfico es una actividad intelectual, técnica y creativa involucrada no solamente con la producción de imágenes sino con el análisis, la organización y los métodos de presentación de soluciones visuales a los problemas de comunicación.

.

Objetivos Generales

 

  • Incentivar la capacidad reflexiva, analítica y crítica.

  • Distinguir, conocer e integrar las diferentes fases de los procesos de ideación, planteamiento y desarrollo de un proyecto de comunicación.

  • Fomentar la creatividad y capacidad de innovación.

  • Producir mensajes y soluciones visuales para nuevos dispositivos de comunicación.

Objetivos Específicos

  • Adquirir y potenciar la capacidad reflexiva y crítica para analizar el entorno y sus constantes cambios; de forma que las conclusiones extraídas en el proceso supongan un importante y útil instrumento en la toma de decisiones.

  • Adquirir conocimientos sobre las diferentes corrientes culturales, artísticas y tecnológicas como base para la orientación de nuevas producciones visuales.

  • Adquirir la capacidad para evaluar diferentes proyectos mediante el conocimiento y aplicación de diferentes sistemas y técnicas de evaluación, haciendo especial hincapié en la autocrítica y la revisión de los propios trabajos.

  • dquirir conocimientos sobre los sistemas generales de planificación estratégica distinguiendo el papel de sus elementos y relaciones, y ubicando dentro del procedimiento dónde se encuadran sus labores específicas como diseñador gráfico en nuevos soportes digitales.

  • Adquirir los conocimientos necesarios para comprender las distintas fases que integran los procesos de comunicación en soportes digitales e incorporar las habilidades necesarias para participar en cualquiera de ellas cuando la ocasión lo requiera, asumiendo la multidisciplinariedad de dichas tareas.

  • Adquirir actitudes para la dirección, coordinación, gestión y colaboración en equipos de trabajo.

  • Adquirir la capacidad necesaria para aportar ideas creativas sin perder de vista el ámbito de desarrollo y los objetivos planteados en cada proyecto.

  • Adquirir actitudes para potenciar la capacidad innovadora y de adaptabilidad al medio, de tal modo que permitan hacer frente a un entorno en evolución constante dando respuesta a sus cambios, anticipándose a ellos o generándolos.

  • Adquirir la suficiente habilidad en el manejo del lenguaje visual de tal modo que permita la construcción de mensajes eficaces para con los objetivos y la adaptabilidad de los mismos frente a los distintos públicos y soportes.

  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para la producción de contenidos y soluciones visuales en cada uno de los formatos digitales dispuestos al alcance. Para ello es necesario  tanto el conocimiento y puesta en práctica de diferentes técnicas y estrategias como la obtención de las habilidades requeridas en el manejo de las plurales herramientas de producción.

  • Adquirir las habilidades necesarias para ser capaz de integrar las cualidades y fundamentos de distintas artes en la consecución de un producto de diseño multidisciplinar.

  • Adquirir conocimientos y habilidades en el desarrollo de técnicas y estrategias de comunicación oral que sirvan para realizar exposiciones y presentaciones en público ajustadas a las características de cada proyecto.

  • Adquirir habilidades meta-cognitivas que permitan la adaptación constante a un cuerpo de conocimiento en continuo cambio.

  • Adquirir la habilidad para elaborar estrategias de creación visual en nuevos soportes digitales mediante la realización de proyectos individuales o en equipo, bajo la conciencia de la capacidad transformadora de este tipo de realidades, como agentes activos en la configuración de la cultura mediática.

  • Adquirir una formación desde la práctica profesional que, como experiencia de conocimiento, constituya la puesta en activo del conjunto de conocimientos, actitudes y habilidades acumulados.

  • Adquirir una actitud ética responsable en la puesta en práctica del ejercicio profesional.

Perfil Profesional

  • Dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum sodales erat orci, vitae fermentum ante rutrum sit amet. Mauris non sodales velit, et sollicitudin velit. Suspendisse consectetur rhoncus elit, in volutpat odio tristique tempus.

  • Dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum sodales erat orci, vitae fermentum ante rutrum sit amet.

  • Mauris non sodales velit, et sollicitudin velit. Suspendisse consectetur rhoncus elit, in volutpat odio tristique tempus.

  • Dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum sodales erat orci, vitae fermentum ante rutrum sit amet.

  • Mauris non sodales velit, et sollicitudin velit. Suspendisse consectetur rhoncus elit, in volutpat odio tristique tempus.

Oferta Laboral

  • Departamentos creativos de agencias de publicidad.

  • Departamentos de marketing y de comunicación de empresas.

  • Estudios gráficos y de marca corporativa, agencias de medios.

  • Departamentos de planificación estratégica de agencias o de anunciantes.

  • Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.

  • Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, StartUps…

 
 
 
REQUISITOS DE

pulsa aquí >

GRADUACIÓN
REQUISITOS DE

pulsa aquí >

ADMISIÓN
DURACIÓN DE

pulsa aquí >

CARRERA

ingenierías

contacto

© 2023 Upanamericana. Todos los derechos reservados.

la universidad
oferta académica
admisiones

25 Oeste y 100 Sur de CANATUR

Zapote, San José, CR 10105​

Tel: +506 2224-7777

Móvil: +506 8560-1234

info@upanamericana.ac.cr