Historia

Somos una institución de educación superior consolidada con liderazgo académico y con clara conciencia de las necesidades reales del entorno global; ubicada en San José, Costa Rica y considerada como una de las universidades pioneras del país. La Universidad Panamericana brinda la más alta formación académica, humana y técnica desde 1988.

Hace más de 30 años, cuatro visionarios emprendedores fundaron  la Universidad Panamericana, entre ellos la actual Rectora, la Lic. María Brilla Ramírez. Mediante Sesión 124-88 del 7 de diciembre de 1988, el Consejo Nacional de Educación Superior Universitaria Privada (CONESUP) aprobó la creación y funcionamiento de la Universidad. Contamos con 55 carreras aprobadas, en grados de bachillerato, licenciatura y maestría enfocadas en áreas de las ciencias sociales, ciencias económicas, ciencias de la salud, ingenierías y educación.

 

Contamos con un prestigioso Centro de Posgrados donde ofrecemos 7 Programas de Maestría con proyección nacional e internacional. Además contamos con 4 institutos debidamente aprobados como lo son: el Instituto de Formación Profesional, Instituto de Capacitación Profesional, Instituto de Extensión Universitaria, Instituto de Investigación, los cuales han capacitado a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, en diferentes áreas. Somos una Universidad con excelencia académica, un equipo de profesionales trabajando para formar líderes con una excelente preparación académica y posicionar a nuestros graduados dentro del campo laboral de forma exitosa.


Hoy la Universidad Panamericana tiene varias sedes aprobadas y muchísimos proyectos más que enaltecen la educación Costarricense.

contacto

© 2023 Upanamericana. Todos los derechos reservados.

la universidad
oferta académica
admisiones

25 Oeste y 100 Sur de CANATUR

Zapote, San José, CR 10105​

Tel: +506 2224-7777

Móvil: +506 8560-1234

info@upanamericana.ac.cr