OFERTA
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
BACHILLERATO
DERECHO

8 Cuatrimestres│Presencial│Nocturno o Sábados.

El Grado de Bachillerato y Licenciatura en Derecho, de la Universidad Panamericana │ UPA, tiene como objetivo formar profesionales del derecho altamente capacitados para el ejercicio en los diversos campos de aplicación de la licenciatura, provistos de las competencias necesarias para responder a la dinámica de transformación de las leyes y sus reglamentos; a las demandas regionales y nacionales; para la investigación jurídica; para el manejo de la oralidad en el sistema de justicia; para el manejo de los medios alternativos de solución de controversias; con el fin directo y principal de que se comprometan en la promoción de la justicia social, siendo agentes de cambio de acuerdo a los valores e inspiración del Ideario de nuestra institución.

Objetivos Generales

• Formar profesionales con amplio dominio en materia jurídica, de manera tal que tengan una sólida base científica y humanista para que desempeñen sus funciones con los más altos valores, éticos y morales. Ofrecer una enseñanza dogmática jurídica con un amplio conocimiento legal, con un enfoque histórico evolutivo y con pertinencia y vigencia para ser aplicados a las manifestaciones de la sociedad.

Objetivos Específicos

• Obtener una formación generalista e integral de la materia jurídica.

• Formarse en un contexto internacional.

• Conocer los conceptos fundamentales de la ciencia jurídica.

• Conocer las estructuras básicas del ordenamiento jurídico.

• Conocer las distintas ramas del Derecho.

• Formación de una conciencia crítica sobre la cultura jurídica que capacite para concretas adaptaciones profesionales posteriores.

• Desarrollar una inclinación hacia el análisis crítico de los fenómenos sociales.

• Desarrollar una preocupación profunda por la recta administración de justicia y respeto a los derechos humanos.

• Desarrollar aptitudes que habiliten para una amplia capacidad de análisis y síntesis, redacción, exposición, dominio del lenguaje oral y escrito, y desarrollo lógico y jurídico.

• Desarrollar instrumentos adecuados para resolver problemas.

• Desarrollar capacidad para interpretar y aplicar las disposiciones jurídicas con un profundo criterio lógico.

• Conocer los aspectos prácticos de la resolución de conflictos.

• Adquirir las habilidades necesarias para el futuro ejercicio de profesiones jurídicas, que son muy diversificadas y plurales.

• Obtener una formación adecuada para el acceso a másteres de especialización.

Perfil Profesional

El Abogado egresado de la Universidad Panamericana, es un profesional idóneo, caracterizado por los siguientes perfiles a nivel de su formación, en términos de:

• Consiente de la función social y de la protección y defensa del medio ambiente que debe desarrollar a través del ejercicio del derecho, siempre con vocación de justicia, servicio y solidaridad social.

• Responsable de sus deberes éticos para con la sociedad, el Estado y la propia profesión.

• Creativo, con alto sentido de responsabilidad, con sólida base científica, mentalidad crítica, sensibilidad social y espíritu de servicio.

• Con aptitudes y actitudes propias de la profesión de abogado, agente ético cuyos actos estén regulados por los valores humanos.

• Comprometido por los intereses de la sociedad y las finalidades del Estado, respetuoso de la Constitución Nacional y el conjunto de ordenamiento jurídico

• Capaz de tomar decisiones en los diferentes momentos y escenarios que se le presenten en su ejercicio profesional

• Con capacidad de análisis, de síntesis, de trabajo interdisciplinario y de equipo

• Motivado hacia su desarrollo personal y profesional para proyectar en la sociedad una excelente imagen de ciudadano y profesional del derecho.

Oferta Laboral

El egresado, en su calidad de abogado, esta en condiciones de prestar servicios profesionales como:

• Asesor y/o consultor jurídico de empresas del sector público y privado: (Director, Gerente, Coordinador, Jefe de Personal y Talento Humano) etc.

• Negociador, mediador o conciliador en la solución pacífica de conflictos: (Director Centro de Conciliación, Árbitro, Mediador, Juez de Paz)

• Abogado litigante independiente

• Miembro de la rama judicial del poder público: (Juez, fiscal, secretario de juzgado, Magistrado, auxiliar de justicia).

• Miembro de la administración pública: (Abogado del Estado, Inspector de Trabajo, Técnico de la Seguridad Social,  Procuradores, Personeros etc.)

• Investigador de problemas jurídicos-políticos y sociales y ambientales: (Procurador Agrario y Ambiental)

• Notario

• Registrador de Instrumentos públicos

• Diputado: Funcionario de los cuerpos colegiados como Cámara y Senado, Asambleas, Concejos, Juntas Administradoras.

• Directivo de empresas u organizaciones no gubernamentales: (Director de ONG) Funcionario de Organizaciones Internacionales y Unión Europea

• Servidor público, bien sea por elección popular o por nombramiento en cargos políticos o de carrera administrativa.

• Dirigente político

• Docente Universitario

Objetivos Generales
Perfil Profesional
Oferta Laboral
DURACIÓN DE

pulsa aquí >

• El grado de Bachillerato en Derecho, consta de 8 CICLOS cuatrimestrales de 4 MATERIAS.

• Modelo Presencial

CARRERA
REQUISITOS DE

pulsa aquí >

• Original y 3 fotocopias del título de Secundaria.

• Original y 3 fotocopias de la cédula.

• 3 Fotos tipo pasaporte.

ADMISIÓN
REQUISITOS DE

• Concluir Plan de Estudios

• Concluir TCU

• Cancelar los aracnceles de graduación.

• No tener pendientes con el Depto. Financiero de la institución.

GRADUACIÓN

ingenierías