OFERTA
ACADÉMICA
RECURSOS HUMANOS

El Grado de Bachillerato de Recursos Humanos, de la Universidad Panamericana (UPA),   busca  formar gestores del   talento capaces  de diseñar estrategias que estimulen la productividad de las personas y aseguren la continuidad operativa y  cultural de las  empresas, procurando el  retorno sobre la  inversión de   los     accionistas.   Son     profesionales que dinamizan el  crecimiento de los colaboradores al alinearlos con los objetivos y  estrategias del   negocio.

El  profesional en  la administración de recursos humanos tiene  la   capacidad  de  liderar y   motivar equipos humanos, interés por el  ambiente organizacional y  las  interacciones sociales que lo conforman, capacidad para negociar, liderazgo nato, capacidad de intervenir en procesos de conflicto y aportar soluciones, capacidad de crear planes y ejecutarlos.

Objetivos Generales

• Formar    profesionales   capaces    de desarrollar habilidades para la contratación eficaz de personal para diferentes tipos de organizaciones. El profesional de este campo desempeña diferentes funciones, y profundiza en la gestión de la contratación, capacitación y     manejo     de     personal.     Tiene conocimientos sobre la administración de        salarios,     legislación    laboral, selección de personal, evaluación del desempeño y cambio organizacional.

Objetivos Específicos

• Desarrollar una  visión    estratégica e integral de los  recursos humanos, basado en  las nuevas tendencias y herramientas  que  permitan movilizar a     personas    de   una   organización con  criterios de eficiencia, eficacia y efectividad.

• Contemplar las nuevas configuraciones que la  sociedad del conocimiento impone.

• Preparar     profesionales    con     un conocimiento multidimensional con potencial de empleo ejecutivo en  una diversidad de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, así   como  capaz  de asumir diversos roles    de    dirección   en      procesos administrativos.

• Desarrollar un    profesional  con  una serie de competencias que le permitan desenvolverse  con  propiedad  ante los  desafíos del  entorno económico y social, sin menoscabo de la cultura organizacional.

• Desarrollar habilidades que permiten detectar las variables organizacionales para la evaluación del modelo y el nivel de desempeño de los miembros de una organización.

• Poder conocer los  métodos  utilizados para  diseño y  análisis crítico de los procedimientos en la administración de salarios para que éstos se adapten a las necesidades de las organizaciones.

• Preparar profesionales capaces de desarrollar, analizar, diseñar, clasificar y valorar los puestos en una empresa.  También conocerá el proceso para realizar dicho análisis y la descripción de puestos, así como la elaboración de manuales.

Perfil Profesional

• Desarrolla el plan general del área de recursos humanos, de acuerdo al planeamiento estratégico global de su organización.

• Diseña e implementa estrategias de selección de personal, capacitación y desarrollo, motivación y promoción, diseño y evaluación de puestos, escalas salariales, socialización planificada y gestión de cambios en el desarrollo de recursos humanos.

• Facilita las relaciones humanas en grupo, logrando resultados efectivos.

• Planifica y lleva adelante procesos de negociación con sindicatos.

• Ejerce como consultor externo en temas relacionados a la dirección estratégica de recursos humanos.

Oferta Laboral

• Los graduados del grado de Administración de Recursos Humanos pueden acceder a oportunidades en muchas industrias. Todas las organizaciones principales tienen un departamento de recursos humanos. Puede encontrar oportunidades en el área de la salud, las autoridades locales, el ocio y el turismo, empresas de consultoría, producción y fabricación, educación (incluidas las universidades), ingeniería, medios de comunicación, banca y finanzas.

DURACIÓN DE

CARRERA
REQUISITOS DE

ADMISIÓN
REQUISITOS DE

GRADUACIÓN

© 2023 Upanamericana. Todos los derechos reservados.

la universidad
oferta académica