OFERTA
ACADÉMICA
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
BACHILLERATO
RECURSOS HUMANOS

8 Cuatrimestres│Presencial│Nocturnos o Sábados

 

El Grado de Bachillerato de Recursos Humanos, de la Universidad Panamericana (UPA),   busca  formar gestores del   talento capaces  de diseñar estrategias que estimulen la productividad de las personas y aseguren la continuidad operativa y  cultural de las  empresas, procurando el  retorno sobre la  inversión de   los     accionistas.   Son     profesionales que dinamizan el  crecimiento de los colaboradores al alinearlos con los objetivos y  estrategias del   negocio.

 

El  profesional en  la administración de recursos humanos tiene  la   capacidad  de  liderar y   motivar equipos humanos, interés por el  ambiente organizacional y  las  interacciones sociales que lo conforman, capacidad para negociar, liderazgo nato, capacidad de intervenir en procesos de conflicto y aportar soluciones, capacidad de crear planes y ejecutarlos.

Objetivos Generales

 

  • Formar    profesionales   capaces    de desarrollar habilidades para la contratación eficaz de personal para diferentes tipos de organizaciones. El profesional de este campo desempeña diferentes funciones, y profundiza en la gestión de la contratación, capacitación y     manejo     de     personal.     Tiene conocimientos sobre la administración de        salarios,     legislación    laboral, selección de personal, evaluación del desempeño y cambio organizacional.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar una  visión    estratégica e integral de los  recursos humanos, basado en  las nuevas tendencias y herramientas  que  permitan movilizar a     personas    de   una   organización con  criterios de eficiencia, eficacia y efectividad.

  • Contemplar las nuevas configuraciones que la  sociedad del conocimiento impone.

  • Preparar     profesionales    con     un conocimiento multidimensional con potencial de empleo ejecutivo en  una diversidad de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, así   como  capaz  de asumir diversos roles    de    dirección   en      procesos administrativos.

  • Desarrollar un    profesional  con  una serie de competencias que le permitan desenvolverse  con  propiedad  ante los  desafíos del  entorno económico y social, sin menoscabo de la cultura organizacional.

  • Desarrollar habilidades que permiten detectar las variables organizacionales para la evaluación del modelo y el nivel de desempeño de los miembros de una organización.

  • Poder conocer los  métodos  utilizados para  diseño y  análisis crítico de los procedimientos en la administración de salarios para que éstos se adapten a las necesidades de las organizaciones.

  • Preparar profesionales capaces de desarrollar, analizar, diseñar, clasificar y valorar los puestos en una empresa.  También conocerá el proceso para realizar dicho análisis y la descripción de puestos, así como la elaboración de manuales.

Perfil Profesional

  • Desarrolla el plan general del área de recursos humanos, de acuerdo al planeamiento estratégico global de su organización.

  • Diseña e implementa estrategias de selección de personal, capacitación y desarrollo, motivación y promoción, diseño y evaluación de puestos, escalas salariales, socialización planificada y gestión de cambios en el desarrollo de recursos humanos.

  • Facilita las relaciones humanas en grupo, logrando resultados efectivos.

  • Planifica y lleva adelante procesos de negociación con sindicatos.

  • Ejerce como consultor externo en temas relacionados a la dirección estratégica de recursos humanos.

Oferta Laboral

  • Los graduados del grado de Administración de Recursos Humanos pueden acceder a oportunidades en muchas industrias. Todas las organizaciones principales tienen un departamento de recursos humanos. Puede encontrar oportunidades en el área de la salud, las autoridades locales, el ocio y el turismo, empresas de consultoría, producción y fabricación, educación (incluidas las universidades), ingeniería, medios de comunicación, banca y finanzas.

 
 
 
DURACIÓN DE

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  • El grado de Bachillerato en Administración de Recursos Humanos, consta de 8 CICLOS cuatrimestrales de 4 MATERIAS.

  • Modelo Presencial

CARRERA
REQUISITOS DE

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  • Original y 3 fotocopias del título de Secundaria.

  • Original y 3 fotocopias de la cédula.

  • 3 Fotos tipo pasaporte.

ADMISIÓN
REQUISITOS DE

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  • Concluir Plan de Estudios

  • Concluir TCU

  • Cancelar los aracnceles de graduación.

  • No tener pendientes con el Depto. Financiero de la institución.

GRADUACIÓN