OFERTA
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
BACHILLERATO
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

8 Cuatrimestres│Presencial│Nocturno o Sábados.

El Grado de Bachillerato en Administración de Negocios, de la Universidad Panamericana (UPA), busca formar un administrador de negocios de éxito, que se pueda desenvolver en todo tipo de entidad comercial e industrial. La base de una buena administración incluye la planificación, liderazgo, organización y administración del talento humano y todos los aspectos de una organización. Como administrador de negocios, la capacidad de coordinar y facilitar una buena comunicación entre departamentos es clave. Convertirse en un administrador de negocios líder requiere habilidades vitales de la industria y conocimientos especializados para guiar a una empresa a completar sus objetivos y ser competitiva en el mercado. Los administradores de empresas se destacarán como líderes y demostrarán una buena comprensión de negocios, marketing, contabilidad y administración de sistemas. Una buena formación empresarial también es importante, y las habilidades necesarias para ejecutar un negocio exitoso deben mencionarse en los objetivos del currículo.

Objetivos Generales

• Formar profesionales capaces  de desempeñar labores de dirección, gestión,  asesoramiento,  evaluación y control en  todo tipo  de organizaciones (privadas o  públicas, lucrativas o  no lucrativas). Estas labores se  pueden desarrollar  en    el   ámbito global de la     organización   o    en     cualquiera de sus   áreas: comercialización e investigación de mercados, producción u operaciones, recursos humanos, financiera, contable, calidad, entre otras.

Objetivos Específicos

• Que   los    estudiantes   adquieran   un conocimiento y  una visión  integral de la naturaleza,  políticas, estrategias   y administración de las  empresas y/o de las organizaciones sin fines de lucro.

• Que los estudiantes sean capaces de comprender   el    funcionamiento de las  empresas públicas y privadas y de   las  organizaciones sin  fines de lucro y su  relación con el entorno socioeconómico local, nacional y  global,    en   el  que desarrollan sus actividades.

• Que los estudiantes manejen los conceptos, teorías, enfoques analíticos, técnicas, estrategias  y herramientas gerenciales empleados, tanto en  el ámbito general como  en   el   de  las   diferentes áreas funcionales de  la  organización, y comprendan las relaciones que existen entre éstas y el conjunto de la misma.

Perfil Profesional

• Consciente de que las  organizaciones están inmersas en un mundo globalizado y altamente competitivo, está llamado a conocer, organizar, dirigir, interpretar e integrar las diferentes variables que componen  el   entorno empresarial a nivel regional, nacional e internacional.

• Con  habilidad en   la  negociación, que se traduce en   la  rápida construcción de  consensos  y    en     la    adecuada administración de los disensos.

• Profesional creativo, recursivo e ingenioso, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le permite el correcto planteamiento de una idea o solución innovadora frente a escenarios dinámicos presentes en el universo empresarial.

• Con facultades para ser empresario con emprendimiento y perseverancia en el alcance de objetivos.

• Tomador de decisiones, por la naturaleza de su profesión, en dos dimensiones: la personal y la empresarial.

• Con valores morales y principios éticos. Con autonomía intelectual que le permite ser un crítico constructivo y formular los cuestionamientos necesarios cuando sea indispensable.

• Facilidad para comunicarse con un lenguaje claro, correcto, oportuno, adecuado y universal.

• Actualizado en las tecnologías de punta en informática y comunicaciones.

• Comprometido con el entorno desde la perspectiva social, cultural, técnica, económica. Preparado para armonizar los intereses de la empresa con el medio ambiente, con visión transnacional de la sociedad y la economía, con tiempo racional de respuesta a los diferentes cambios propios de una economía internacionalizada.

• Consciente de que el objeto próximo de la Administración son las relaciones entre las personas, los grupos y las organizaciones, no sólo de Costa Rica sino del mundo, es respetuoso de las ideas ajenas, asertivo y leal; con capacidad de diálogo, capaz de asumir el liderazgo y de alcanzar con un equipo de trabajo las metas propuestas.

Oferta Laboral

• Los profesionales que se formen en este Programa estarán capacitados para desempeñarse en empresas nacionales e internacionales, públicas o privadas de los diferentes sectores de la economía, como gestores, consultores y asesores en las diferentes áreas funcionales de las organizaciones: Administración, Gestión Humana, Mercados, Finanzas, Producción y Operaciones, Docencia e Investigación. Promotores en la creación y desarrollo de sus propias empresas.

Objetivos Generales
Perfil Profesional
Oferta Laboral
DURACIÓN DE

pulsa aquí >

• El grado de Bachillerato en Administración de Negocios, consta de 8 CICLOS cuatrimestrales de 4 MATERIAS.

• Modelo Presencial

CARRERA
REQUISITOS DE

pulsa aquí >

• Original y 3 fotocopias del título de Secundaria.

• Original y 3 fotocopias de la cédula.

• 3 Fotos tipo pasaporte.

ADMISIÓN
REQUISITOS DE

• Concluir Plan de Estudios

• Concluir TCU

• Cancelar los aracnceles de graduación.

• No tener pendientes con el Depto. Financiero de la institución.

GRADUACIÓN